Search here...
TOP
Cabello

Cabello rizado o cabello liso. Mi historia

cabello rizado o alisado? Esa es una pregunta que nos hacemos muchas mujeres con cabello rizo.

En el post de hoy te contaré mi experiencia personal con el relajante, cómo me lo cuidaba cuando me relajaba el cabello y cómo me lo cuido actualmente sin relajante.

Mi primer relajante me lo hice cuando tenia 9 años, mi mamá decidió hacerme relajante porque no me gustaba peinarme, era más fácil de peinar y mi cabello rizado se enredaba con facilidad.

Desde que tenía 9 años, cada 3 meses iba al salón de belleza a relajarme el cabello, era un proceso largo y tedioso sobre todo cuando era chica ya que se me hacía muy difícil quedarme quieta.

Durante todos esos años solo intenté una vez dejar de hacerme relajante y solamente aguanté 5 meses sin relajante. Fue muy difícil, mi cabello se enredaba con facilidad, se me estaba cayendo y no sabía cómo manejarlo, por lo tanto me hice un relajante.

Estos eran mis cuidados para mi cabello en sus diferentes facetas:

Cuidado de cabello relajado Cuidado de cabello natural o rizado
Lavado cada semana Lavado cada semana
Alisar el cabello cada 3 meses Tratamiento de proteína
Hacer blower o plancha 1 vez a la semana solo en casos de urgencia Corte de puntas
Cortar las puntas Hidratación diaria
Tratamientos 1 vez por semana Usar estilo protectores (trenzas, weaves, extensiones)
Usar una malla para dormir Mantener la manipulación del cabello al mínimo
Usar un gorro de satín para dormir

Mi cabello relajado o alisado

Cuando iba a mudarme a Finlandia mi primera y mayor preocupación fue mi cabello, no tenía experiencia con mi cabello rizado y jamás me había hecho un relajante sola. Buscando contactos en Finlandia que hicieran relajante nació un nuevo temor, confiar, algo tan delicado, como mi cabello a una persona desconocida. Finalmente decidí cortarme todo el cabello y dejarlo crecer en su estado natural es decir rizado.

No me arrepiento de haberme cortado el cabello, me dio una oportunidad de experimentar con mi cabello rizado.

Mi foto después del gran corte “Big Chop”

Las primera semanas me sentía libre pero después empezó mi calvario. No sabía qué productos usar, mi cabello rizado se enredaba con facilidad y no sabía qué peinados hacerme, intenté leer y buscar información y empecé a hacerme peinados sencillos.

Si bien mi cabello rizado ha crecido bastante en un arranque de locura cometí un error. Intenté cortarme el cabello porque las puntas estaban quemadas y el resultado fue horrible, ahora mi cabello rizado está muy disparejo.

Nota: NO se corten el cabello si no saben hacerlo jajajaja

Mi cabello en la actualidad

 

Mi cabello rizado es hermoso, me encanta pero también requiere mucho cuidado. Siento que me falta aprender sobre su cuidado, manejo y qué productos serían los mejores.

Aunque cada día aprendo un poco más sobre el cuidado de mi cabello, siento que aún me falta bastante que aprender sin embargo si una cosa he aprendido, es amar mi tipo de rizo.

Crecí creyendo que el cabello liso y largo era hermoso y el cabello natural y corto era feo. Hay mucha presión en la sociedad para las mujeres morenas por su cabello y aún en algunos países existen personas que te miran mal por tu cabello. Si tienes el cabello liso te critican porque no eres feliz con tu cabello natural y porque no aceptas tu raíces y negritud. Por otro lado si tienes el cabello natural o rizado la gente te crítica y se burlan de ti con sobrenombres como “poco pelo”, “cocobola”, “cuscus” entre otros.

Si eres una mujer que está teniendo problemas en decidir qué hacer con su cabello, este es un mensaje para ti:

No te dejes manipular por la sociedad, tu cabello es tu identidad y solo TÚ decides que hacer con él, cada quien tiene su definición de hermoso y tú debes encontrar la tuya. Dale una oportunidad a tu cabello rizado y luego de experimentar ambas facetas de tu cabello decide que es lo mejor para ti y para tu cabello.

Me gustaría saber su opinión.

¿Cómo llevas el cabello actualmente? ¿Alguna vez te has hecho un relajante o alisado?

¿Qué opinas del cabello natural  o rizado y del cabello relajado o liso?

Lene Shaw

«

»

1 COMMENT

  • Rodrigo González

    Lastimosamente vivimos en una sociedad donde todos quieren mirar o fijarse por la vida de los demás; teniendo el derecho de creer que ellos pueden juzgar una vida que no han vivido. Y sabes que apoyo mucho tus decisiones y me alegro que te estés dejando el cabello rizado: mostrando tu gran orgullo a la comunidad afro u afrontillana. Amiga recuerda que eres hermosa y eso nadie te lo va quitar !

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.