Search here...
TOP

¿Quién es Lene Shaw?

Hola! Mi nombre es Marlene Shaw (Lene para todos), y soy una Panameña que vive en Finlandia desde el 2017.Permíteme contarte un poco sobre mi, nací en la provincia de Coclé específicamente en Penonomé una ciudad que queda a 2 horas de la capital. Viví en Penonomé con mi familia hasta los 6 años y luego mudamos a Panamá, me costo acostumbrarme a la ciudad, ya que venia de un lugar donde tenia mucho espacio para correr, jugar y divertirme, pero lo más importante es que estaba cerca de mi familia y amistades.

¿Porque Finlandia? En 2016 conocí a Olli un chico fínes y después de tener una relación a distancia con varios viajes de por medio, nos casamos y empezó mi siguiente aventura de mudarme a otro continente.

Olli y yo en nuestra boda.
  • Este blog será como mi diario donde voy a contar mis vivencias como immigrante en Finlandia y también enseñar las bellezas que este país tiene para ofrecer desde educación hasta turismo.

    A continuación, quiero contarte 10 curiosidades sobre mi:

    • Amo los animales en general, pero me encantan los gatos. A lo largo de mi vida he tenido varias mascotas como por ejemplo conejos, peces, pericos, perros y gatos. Actualmente tengo un gato llamado Kasperi.
    • Me encanta leer libros de fantasía, misterio y romance. Cuando era niña no me gustaba leer, me aburría demasiado pero después de agarrar mi primer libro (Harry Potter y la Piedra Filosofal) no pude parar de comprar y leer. Una vez agarro un libro no puedo dejar de leerlo hasta terminar.
    • Me encanta dibujar y pintar. Una manera de expresar como me siento es pintando y dibujando lo primero que se me venga a la mente.
    • Cuando estoy triste o ansiosa, me gusta limpiar y poner todo en orden. Me calma limpiar, siento que a medida que voy limpiando mi ansiedad va disminuyendo y mis pensamientos cambiando y también se me ocurren las mejores ideas.
    • Me encantan los tatuajes, aunque aun no tengo ninguno. Me gustaría hacerme un tatuaje, pero le tengo miedo a las agujas, quizás en el futuro me atreva.
    • Me encanta el aguacate. El aguacate es un vegetal muy versátil, puedes hacer desde brownies, aderezos para ensaladas, comerlo solo o con azúcar y por último utilizarlo en ensaladas.
    • Me hubiera gustado estudiar arqueología. Me encanta la historia y conocer mas sobre nuestro pasado y como eso moldeo nuestras diferentes culturas.
    • Soy un poco introvertida. Mis amistades dirán que esto no es cierto, pero al principio puedo ser un poco introvertida y callada pero cuando entro en confianza soy mas extrovertida.
    • Le temo a la oscuridad. Detesto dormir en cuartos completamente oscuros, necesito que las ventanas estén un poco abiertas para que entre un poco de luz al cuarto sino no puedo dormí.
    • Me gusta ver documentales de crímenes sin resolver. No es por morbo sino que me parece interesante como algunos errores pueden desencadenar que muchos crímenes no hayan sido resueltos.

    Espero te guste mi blog y si tienes algún comentario o te gustaría colaborar conmigo no dudes en escribirme.

    Con amor,

    Lene Shaw