Search here...
TOP
Matrimonio

5 cosas que nadie te dice sobre el matrimonio

Ayer cumplí 2 años de casada y decidí escribir un post sobre las cosas que nadie te dice sobre el matrimonio. Ahora no me crucifiquen amo a mi esposo y nuestro matrimonio es divertido, relajado y armonioso, pero hay algunas cosas que me pudieron haber dicho antes de decir I DO en Maistraatti.

una pareja riéndose después de casarse
Olli y yo en nuestra boda.

Cuando uno anuncia que se va a casar todo el mundo te felicita algunos genuinamente y otros por inercia, pero nadie te da consejos que valgan la pena y tampoco te dicen como en realidad es la vida de casados.

El amor requiere trabajo.
Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Ahora querido lector si no te has casado te invito a que leas 5 cosas que nadie te dice sobre el matrimonio, esta lista está basada en mi experiencia, no soy una experta en el campo, pero te recomiendo que tomes notas.

  1. No será perfecto.
    El matrimonio perfecto no existe. Todo matrimonio tiene sus altas y bajas, pero es importante recordar que todo se trata de tener paciencia, comunicación y comprensión. Todo conflicto tiene solución y antes de pensar en divorcio es mejor agotar todos los recursos antes de tomar una decisión tan importante. Recuerda el amor requieretrabajo.

  2. Pelear por cosas insignificantes.
    Olli y yo hemos tenido varias peleas por cosas insignificantes sobre todo cuando tenemos hambre. Si, así como lo leen… cuando tenemos hambre peleamos por cosas insignificantes. Hemos peleado porque algunos de los dos (Olli) olvidó comprar algún ingrediente para la comida. Eviten que las peleas se vuelvan rutina y muy importante reírse después de la pelea.

  3.  Habrá días que se irán a dormir enojados.
    Cada pareja es diferente, lo ideal sería no irse a dormir enojados pero muchas veces necesitamos nuestro espacio para calmarnos y reflexionar lo sucedido. En mi caso la regla más importante de la casa es NO irnos a dormir enojados.  
                       
  4. No tienen que hacer todo juntos.
    todas las personas necesitamos nuestro espacio y es totalmente normal. No dejes que las demás personas te hagan sentir mal porque te fuiste de viaje con tus amigas o hiciste alguna actividad sin tu pareja.

  5. Hablar sobre las finanzas.
    Súper importante tocar el tema de las finanzas antes de casarse, solo para estar claros que los 2 están en la misma página cuando se trata de ahorro, préstamos y los planes a futuro.

Espero te haya gustado esta lista y que sea de ayuda. Recuerda que la comprensión, paciencia, comunicación y respeto son clave para un matrimonio feliz y saludable.

Con amor,

Lene Shaw

Follow my blog with Bloglovin
Lene Shaw

«

6 COMMENTS

  • Maria-Angelica

    Me encanto tu publicación. No estoy casada aun, pero concuerdo con cada uno de los puntos que planteas.

    • admin
      AUTHOR

      Hola, me alegra que te haya gustado la publicacion. me faltaron muchos más pero pienso que estos son los mas importantes.
      Saludos.

  • me fascino tu entrada, la verdad uno de mis sueños es casarme y espero que cuando lo haga poder aplicar esos consejos que ahora sé nadie me los va a decir

    • Lene shaw
      AUTHOR

      Hola Daniela,
      Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post. espero te funcionen en el futuro.
      Saludos.

  • Mónica B.

    Hola Lene, que bonito. Yo no estoy casada pero he convivido con alguien. La verdad no me fue muy bien, pero lo intentamos. Me parece hermoso que alguien hable con tanta sinceridad sobre este tema. Y qué bonito aprender también a aconsejar a quien está por hacerlo. Tal vez lo hacemos por no pasar de entrometidos. pero un consejito no sobra. Gracias por tu post. Muy hermoso.

    • Lene shaw
      AUTHOR

      Hola Mónica, Gracias por tu comentario y iento mucho que no haya funcionado.
      Pienso que muchas personas no dan consejos para no molestar a la otra persona y a veces uno no pide consejos por pena.
      Muchas personas piensan que los matrimonio es felicidad todo el tiempo y la realidad es otra.
      Saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.